Vista de la sede, edificio blanco en un jardín y de fondo Sierra Nevada

CONSTRUYENDO SUEÑOS

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de “Fundación Empresa y Juventud”. Ellos se definen como una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es “Contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la sociedad como individuos de pleno derecho, prestando los apoyos necesarios a ellas y sus familias”.

Nosotros los definimos como unos auténticos luchadores, valientes, atrevidos, rebeldes, un ejemplo a seguir que merece ser contado.

Fundación Empresa y Juventud fue creada en el año 1990 como respuesta a la necesidad de dar empleo a personas con discapacidad que han vivido en Aldeas Infantiles SOS, que por sus circunstancias personales encontraban mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo que el resto de compañeros.

La Fundación no solo se encarga de emplear a los jóvenes, además de cuidar el ámbito laboral, buscan la inclusión de las personas como un objetivo global.

Es decir, incluye todos los ámbitos de su vida: las relaciones familiares y sociales, su autoestima y crecimiento personal, su capacidad para vivir independientes y disfrutar del mayor grado de autonomía posible, su realización como personas útiles para la sociedad, etc.

Vista desde arriba de uno de los centros de trabajo de la Fundación Empresa y Trabajo

La Fundación, para ello, cuenta con un Centro Especial de Empleo que cuenta con tres centros de trabajo en los que se desarrollan diferentes actividades. Comenzaron dedicados a la producción de artículos derivados del cartón (cajas, embalajes y productos similares) contando para ello con instalaciones en el Polígono Industrial Juncaril.

Con el paso del tiempo, la actividad productiva fue creciendo y diversificándose, naciendo así un nuevo centro de producción (también en este polígono), dedicado al manipulado de artículos comerciales (envasado, ensobrado, etiquetado…).

Seguidamente, se pone a funcionar la finca de producción agrícola ecológica, situada entre Valderrubio y Zujaira que cuenta con una nave industrial, para el manipulado de la hortaliza, verdura y fruta.

Además, cuenta con un aula formativa que permite realizar todo tipo de encuentros e impartir (como ya ha ocurrido con algunas administraciones) cursos reglados y no reglados.

De esta forma ofrecen a estas personas la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado.

Los trabajadores de la Fundación Empresa y Juventud se preparan para desempeñar con gran maestría su labor profesional, siendo capaces de realizar estas funciones en cualquier otra empresa y ocupar otros puestos de trabajo acordes a sus capacidades, demostrando sus múltiples aptitudes y su arraigado sentido de la responsabilidad.

El Área Social de la Fundación trabaja para cumplir los sueños y aspiraciones de estos jóvenes, y su labor consiste en prestarles tantos apoyos como sean necesarios, para que sean alcanzados con el paso del tiempo.

En todo el proceso de trabajo se pretende que las personas sean las protagonistas de sus propias vidas, y que se creen las redes de apoyos personales y comunitarios que les permitan finalmente vivir una vida autónoma y digna.

En definitiva, la  meta no es otra que apoyar a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para que logren el proyecto de calidad de vida que elijan por sí mismas, garantizando el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Conoce más sobre los servicios que ofrecen en www.fundacionempresayjuventud.es

Logo de laFundación Empresa y Juventud, con letras azules y fondo blanco

Fundación Empresa y Juventud son PERSONAS que desempeñan una gran labor, desconocida por muchos y que merece ser contada.

Aún quedan muchas historias por descubrir. Si te ha gustado esta historia, no dudes en compartirla.

Seguiremos contando historias de personas especiales, rebeldes, auténticas, genuinas, irreverentes, inconformistas, atrevidas, valientes.

#HayMuchoQueContar #ActitudDakota.

2 thoughts on “CONSTRUYENDO SUEÑOS”

  1. Un artículo estupendo. Muchas gracias a Tostaderos…es un orgullo para Granada una empresa así, innovadora, comprometida con su entorno y con la gente diferente.
    Sois un ejemplo a seguir…y vuestros productos imprescindibles compañeros en los mejores momentos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *